Bolsa & Monedas

Wall Street cierra su mejor sesión desde febrero por renovado auge tecnológico y señales del presidente de la Fed

Sin embargo, el apetito por riesgo se vio también marcado por temores geopolíticos en torno a Medio Oriente a medida que avanzaba la tarde.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Miércoles 31 de julio de 2024 a las 16:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street anotó sólidas ganancias luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos no sorprendiera a los mercados con su decisión de política monetaria, en una sesión ya inclinada hacia las compras bursátiles tras favorables recomendaciones y resultados de compañías vinculadas a la Inteligencia Artificial (IA).

Al cierre de la sesión de este miércoles en Nueva York, el Nasdaq Composite saltó 2,64%, el S&P 500 ganó 1,58% y el Dow Jones subió 0,24%. Los dos primeros tuvieron su mejor sesión desde febrero.

En la Bolsa de Santiago, el S&P IPSA se alzó un leve 0,11% a 6.473,42 puntos, previo a que a las 18:00 horas el Banco Central publique su comunicado sobre la Tasa de Política Monetaria (TPM).

Tecnología, Fed y geopolítica

En un favorable entorno de resultados, Nvidia (12,81%) agregó unos US$ 219 mil millones de capitalización bursátil, dando empuje a la bolsa estadounidense. Morgan Stanley la restituyó en sus top picks, estimando que sus recientes caídas bursátiles la dejaron en niveles atractivos para la compra.

El telón de fondo es una jornada de decisiones de bancos centrales, después de que el Banco de Japón subió la tasa.

Como se esperaba, la Fed estadounidense mantuvo su tasa clave y reconoció favorables progresos en el control de la inflación.

Sin embargo, el presidente de la entidad, Jerome Powell, "fue un poco más allá, al señalar que un recorte de tasas podría estar sobre la mesa para la reunión de septiembre, aunque lo anterior estaría sujeto a que las condiciones de la economía en términos de actividad, inflación y empleo sean las adecuadas", destacó el jefe de estrategia de inversión de Principal, Jorge Herrera.

Los rendimientos del Tesoro a dos años caían 9,3 puntos base (pb) a mínimos de seis meses. Sin embargo, también se dio en un contexto de búsqueda de refugio, a medida que las tensiones geopolíticas en Medio Oriente comenzaron a presionar en contra del apetito por riesgo.

El petróleo Brent subía 4,2% y el oro ganaba 1,61%, luego de que el líder supremo de Irán ordenara a las Fuerzas Armadas lanzar un ataque directo contra Israel, en represalia por la acción que se cobró la vida del líder político de Hamás en Teherán, la capital de ese país.

Lo más leído